viernes, 24 de agosto de 2018

Jóvenes alteños denuncian olvido y piden se apruebe ley

El Consejo Municipal de la Juventud de El Alto volvió a presentar ayer al Concejo Municipal alteño su propuesta de ley de la juventud, por segundo año consecutivo, porque quedó en el olvido desde 2016, denuncian representantes. 
El Alteño
“Sufrimos dos años de discriminación. A toda la sociedad queremos hacer notar ese tipo de abuso de parte de las autoridades (…) ya hemos presentado nuestra ley municipal de la juventud de El Alto hace dos años atrás (al Ejecutivo), lo que queríamos es que se apruebe, pero año tras año se ha ido retrasando esta ley y hasta el día de hoy (jueves) tenemos que hacer nuevamente presente la ley a las autoridades”, manifestó uno de los representantes del Consejo.
Acusaron a la representante de la Secretaria Municipal de Desarrollo Integral, Raquel Huanca, de discriminarlos, pues aseguran que el proyecto de ley se durmió meses en su escritorio, sin resultados y postergándolo. 
“Las autoridades, tanto los concejales, como la Unidad de la Juventud y en este caso la directora Raquel (Huanca) de Desarrollo Integral, también ha ido retrasando mes tras mes y nosotros como jóvenes cada día sufrimos atropellos a nuestros derechos. Hay violaciones, hay asesinatos, hay inseguridad ciudadana, el Municipio de El Alto no se encarga de hacer emprendimientos juveniles”, aseveraron. 
Este medio buscó la palabra de Huanca, pero no fue posible, porque se encontraba en reunión.

APROBACIÓN. 
La vicepresidenta del Consejo Municipal de la Juventud de El Alto, Noemí Mamani, informó que se organizaron para volver a presentar ante el Concejo alteño su propuesta de ley e indicó que esperan sea aprobado para septiembre, mes de la juventud. 
“La Ley Municipal de la Juventud de El Alto, hoy (jueves) vinimos a presentar a la Ventanilla Única del Concejo para que pueda pasar por el conducto regular y que no sea olvidado”, manifestó. 
Con pancartas en mano, exhortaron a las autoridades no dejarlos desprotegidos y coordinar tareas a favor de su sector. La población juvenil en El Alto ocupa el primer lugar, luego está el de las mujeres. Las exigencias del sector son muchas, indicaron, pero por lo pronto solo esperan que con la ley puedan alcanzar sus metas.   

La frase
"La Ley Municipal de la Juventud de El Alto, que vinimos a presentar al Concejo Municipal pasará a conducto regular". 
Noemí Mamani. 
Consejo de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario