jueves, 12 de octubre de 2017

URGE AUDITORÍA A UNIDAD DE FERIAS Y MERCADOS




La Comisión Administrativa Financiera del Concejo Municipal de El Alto solicitará la realización de una auditoría técnica a la Unidad de Ferias y Mercados porque existe una disminución en la recaudación de recursos por el pago de patentes.
Redacción central / Cambio

El concejal que dirige esta comisión, Javier Tarqui, informó que en 2014, durante la gestión del exalcalde Édgar Patana, la Comuna recaudó Bs 5,9 millones por el cobro de patentes a comerciantes gremialistas. Sin embargo, bajo la administración de Soledad Chapetón se obtuvieron Bs 621 mil por este concepto.

Tarqui señaló que, en consulta con varias asociaciones de comerciantes, supo que la Unidad de Mercados no autoriza el pago de patentes para más de la mitad de los 93 mil gremialistas asentados en diferentes arterias de El Alto.

“Hemos pedido más de 20 veces que las autoridades del Ejecutivo Municipal nos expliquen que está sucediendo con el cobro de patentes, pero más bien las autoridades nos acusan de obstaculizar su trabajo, por esa razón pedimos la auditoría técnica, para aclarar esta situación porque son muchos recursos que se están perdiendo”, indicó.

El ejecutivo de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, denunció que la Alcaldía utiliza el pago de patentes para anular a las asociaciones que no son afines a la gestión de Chapetón.

“Como no estamos con su gestión no autorizan el pago de patentes y tenemos el temor de que más adelante usen esto para retirar a cientos de comerciantes de sus puestos”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario