lunes, 9 de octubre de 2017

Alcaldía rematará 73 bienes valuados en Bs 1,9 millones

Maquinaria de estas características será rematada. Foto: AMN

Hay 11 vehículos entre camiones, motocicletas, camionetas y otros en oferta.

Página Siete  / La Paz
 
La Alcaldía rematará  73 bienes entre camiones, camionetas, motocicletas, compactadoras, bombas de agua, de lodo, entre otros que están en desuso. La actividad se realizará  el 23 de octubre, informó la unidad de Bienes y Muebles del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
 
 Esta tarea tiene  el objetivo de recuperar un porcentaje de la inversión hecha en estos bienes, los cuales son valuados en   1,9 millones de bolivianos.
 
Entre los bienes municipales están   11 vehículos, 11 equipos y maquinaria, 51 equipos y maquinaria de donación de la embajada del Japón.
 
 La puja se realizará en el depósito Max Portugal, ubicado en Alto Obrajes, a las 10:00.
 
Las personas interesadas tendrán 10 días hábiles para ir al depósito donde se encuentran los bienes y ver el estado en el que se encuentran los equipos. De esa forma podrán decidir si quieren participar en el remate de puja abierta sobre un precio base. 
 
"El precio de los bienes es el que nos ha fijado la consultoría”, informa el asesor legal de la Dirección de Administración General, Óscar Barrera.
 
Requisitos
 
Los interesados deben realizar un depósito del 5% del valor del bien por el que quieren pujar. "Esta persona tiene que realizar el pago hasta dos horas antes del remate en la cuenta única municipal y dirigirse con una copia del depósito y el carnet de identidad a la Unidad de Bienes Muebles en el edificio Tobía piso 2, para que se haga un registro de todos los que van a participar”, explicó el funcionario.
 
El día del remate, los pujantes ofertarán sobre el precio base un monto que ellos consideran que pueden ofertar para adquirir dicho bien. Cabe recalcar que todo el proceso se realiza de manera pública, con la presencia de un notario de fe pública en cada acto, que registra los resultados. Por otro lado, los entes de control internos como Transparencia están presentes.
 
Al finalizar la puja, la unidad encargada realizará  un informe a la Contraloría, que es su ente de control.
 
La Alcaldía vende estos bienes debido a que toda la maquinaria es muy antigua, vehículos o equipos livianos que ya no pueden ser reparados o les faltan  repuestos, entre otros. "Los identificamos a través de una consultoría y les otorgamos un valor para ver si podemos rescatar un poco de la inversión que hemos hecho en la compra de esos muebles (...). Por lo general es mínimo lo que vamos a recuperar”, añadió el asesor legal. En el remate puede participar cualquier persona.
 
El  año pasado  también se realizó un remate donde se ofertaron 43 activos, de ellos 14 se adjudicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario