lunes, 28 de noviembre de 2016

GOBIERNO DECRETA SIETE DÍAS DE DUELO NACIONAL POR MUERTE DE CASTRO

Fidel Castro y Evo Morales en un encuentro en Cuba.

Los edificios públicos deben izar la bandera con crespones negros en una decisión que no suspende las actividades públicas ni privadas.
(ANF).- El Gobierno decretó a través de decreto un duelo nacional de siete días por la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años de edad.

“Se declara duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República de Cuba, ciudadano Fidel Alejandro Castro Ruz, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia por siete días sin suspensión de actividades públicas ni privadas”, expresa el decreto.

La norma fue emitida el 26 de noviembre y se emitió en consideración al “sentimiento de pesar de los ciudadanos y ciudadanos de Bolivia”.

El decreto en Bolivia determina que los edificios públicos deben izar la bandera con crespones negros.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, falleció a las 22:29 del pasado viernes, ocasionando con ello muestras de pesar y júbilo en muchas partes del mundo.

En Cuba se decretaron nueve días de duelo nacional, período en el que deben cesar las actividades y espectáculos públicos para rendirle homenaje. Sus cenizas serán trasladadas a localidades y ciudades del interior.

El presidente Evo Morales manifestó sus condolencias y su solidaridad con el pueblo cubano y los familiares de Fidel Castro.

Además de Bolivia y Cuba, hasta el momento otros países que decretaron duelo nacional son Venezuela, Argelia, Nicaragua y Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario