jueves, 13 de junio de 2019

Lequipe recapturado en menos de un mes por robos en El Alto



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que Eliodoro Lequipe, alias el “Lequipe”, un expolicía con amplio prontuario delictivo, fue recapturado robando una casa.

EL ALTEÑO

El hombre que en mayo de este año fue atrapado por los investigadores de la FELCC y beneficiado por la justicia con medidas sustitutivas a la detención, el arresto domiciliario, fue atrapado nuevamente cuando robaba.

En menos de un mes, el expolicía convertido en delincuente, fue detenido dos veces por robos a domicilios en la ciudad de El Alto, recordó Uzquiano.



PRONTUARIO.

Eliodoro Lequipe Navarro tiene un frondoso prontuario como “monrero” (ladrón de casas), y estuvo recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de donde salió libre en enero de 2019, pero continuó operando junto a sus cómplices.



FIESTA PATRONAL.

En mayo se informó que sus fechorías tenían la intención de financiar una fiesta patronal en su pueblo, Santiago de Callapa, provincia Pacajes-La Paz, donde fue nombrado Preste Mayor.

Pero pese a que la FELCC demostró que el exuniformado contaba con un frondoso prontuario delictivo, el “Lequipe” fue favorecido por el Juez Cautelar, resolviendo que sólo cumpla con detención domiciliaria. El coronel Douglas Uzquiano, consultado por El Alteño, informó que Lequipe tenía arresto domiciliario sin custodio y que, aprovechando dichas condiciones, volvió a delinquir.



LA CIFRA

12 ANTECEDENTES

El hombre, que fue dado de bajo de la institución policial, solo en 2019 fue sindicado de al menos una docena de robos a casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario