El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad una Ordenanza Municipal que dispone embanderar con la tricolor nacional los edificios públicos y privados, desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de marzo, en apoyo al equipo boliviano que presentará los alegatos orales que se desarrollarán en La Haya, por la demanda marítima.
ERBOL
Según explicó el concejal Jorge Silva, proyectista de la Ordenanza, con esta acción se busca mostrar el fervor cívico y respaldo de toda la ciudadanía paceña durante estos cinco días establecidos en la norma.
“Se solicita el abanderamiento de los edificios públicos y los inmuebles privados a fin de acompañar los alegatos orales que se van a presentar en la Corte Internacional de Justicia como muestra del fervor cívico y respaldo ciudadano”, manifestó el concejal.
Por su parte, el concejal Fabián Siñani señaló que esta ordenanza es “una muestra de adhesión y respaldo a nuestra causa marítima. Se ha decidido que sea con la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde), porque es la que nos expresa, representa y muestra toda nuestra fuerza y convicción frente a esta demanda”, dijo.
Considerando el voto unánime que obtuvo la iniciativa proveniente de la bancada minoritaria en el Pleno, Silva rescató éste como una muestra de patriotismo que despoja cualquier interés político o ideológico de los miembros.
“La aprobación por unanimidad por parte los concejales de Sol.bo y el MAS es una señal que va más allá de ser un tema político, porque responde al patriotismo y civismo de cada uno de los paceños y por ello se aprobó sin ningún tipo de cuestionamiento”, añadió.
(Con información del Concejo Municipal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario