Vista de uno de los edificios dañados Foto: AFP
Un sismo de magnitud 6,4 en la costa oriental de Taiwán dejó dos muertos y más de 200 heridos este martes, después de que los edificios se derrumbaran atrapando a la gente en su interior, informó el gobierno.
Un hotel y un bloque de viviendas fueron los edificios que más daños sufrieron, en la turística ciudad portuaria de Hualien, según los bomberos.
Otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también se vieron afectados, según la misma fuente. Las imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.
El primer ministro William Lai precisó que las dos víctimas mortales habían fallecido en Hualien.
El terremoto se registró a las 23H50 locales (15H50 GMT) y su epicentro se ubicó a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS precisó que este sismo se había registrado a muy poca profundidad, a unos 9,4 km.
La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, inclinado hacia un lado y con otra parte por completo derrumbada.
Los miembros de los equipos de rescate utilizaban grúas para llegar hasta las personas que se encontraban en los plantas superiores.
Responsables de los servicios locales de lucha contra incendios declararon que 149 personas pudieron ser rescatadas de los edificios afectados.
Las autoridades señalaron, sin embargo, que otras víctimas se encontraban entre les escombros, sin poder determinar el número.
"Es el terremoto más importante que he vivido en Hualien en más de 10 años", declaró a la AFP un vecino de la ciudad, Blue Hsu, cuya casa se vio fuertemente sacudida.
La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko.
Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.
Iniciaremos las labores en casos de catástrofe lo antes posible", dijo en su página Facebook.
Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.
El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario