jueves, 25 de abril de 2019

A Soledad Chapetón no le preocupa Venceremos


A la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón no le preocupa la agrupación política Venceremos, de la cual forma parte el concejal de Unidad Nacional (UN), Oscar Huanca.
El ALTEÑO
“El compañero Huanca está trabajando para fortalecer un partido que no existe en el Municipio de El Alto, 
“Mientras mantenga respeto, no a Unidad Nacional (UN) sino a los electores, a los votantes del partido con la línea de trabajo en el Concejo Municipal dentro de la gestión, va ser siempre un complemento dentro del equipo municipal”, dijo Chapetón.
Según la autoridad, mientras Huanca desempeñe el rol para el que fue elegido y actué con respeto a sus electores no hay problema y anunció que en su momento que se analizará la situación.
“Mientras él cumpla con su responsabilidad en este escenario estaremos trabajando en equipo, cuando él (Huanca) tome otro rumbo, busque otra aspiración, se analizará la situación”, añadió.

ACCION ES DEMOCRÁTICA. 
Por su parte, el concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala,  mencionó que la actitud de su colega Óscar Huanca son propias de un Estado democrático, donde las definiciones de cada ciudadano son amplias.
“Tenemos entendido que en julio, la agrupación ciudadana conformará su directorio en un congreso y ahí se definirá si hay o no hay transfugio y también la propia situación del concejal”, añadió.
Cala deja en manos de población electora el juzgamiento de la actitud de Huanca.

UN PERMITE EL TRANFUGIO
Al respecto, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, quien solicitó tanto al Ejecutivo como al Legislativo Municipal, aclarar la situación de Huanca, afirmó que las posturas de autoridades de UN solo confirman que el partido de Samuel Doria Medina permite el transfugio político, actitud del cual él no será cómplice, dijo.
“Dejar pasar la actitud de Huanca al interior de Concejo Municipal  es permitir el transfugio político, de cual no somos partidarios ni seremos cómplices, de la vicepresidenta de Unidad Nacional ni de los propios concejales de este partido”, aseveró. 
Tarqui invitó a su colega Huanca a reflexionar y hacer un “mea culpa” ante la población alteña, quien lo eligió para legislar y fiscalizar y no así para hacer campaña, añadió.
“No conocemos el trabajo de Óscar Huanca más allá de su  actividad política partidaria, no hay contribución al trabajo del Concejo Municipal sino una actitud servil y funcional  a la alcaldesa Soledad Chapetón, no hay un rol de fiscalización , de legislación para  contribuir con el desarrollo de la ciudad de El Alto”, ratificó.
El concejal Oscar Huanca fue elegido como autoridad legislativa en el año 2015, por el partido de Unidad Nacional, sin embargo, desde el pasado año, algunos de sus colegas observaron que la autoridad electa incurrió en un supuesto descuido a su trabajo en el Concejo Municipal por dedicarse al activismo político desde la agrupación ciudadana Venceremos.

LA FRASE
"No puedo pedir un informe de un trabajo que no se hizo, Huanca no presentó nada ante el Concejo Municipal y está inmerso en su campaña".
Javier Tarqui
Concejal de Sol.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario