jueves, 8 de noviembre de 2018

CALDERÓN SE METE UN “AUTOGOL”

El secretario del Concejo, Javier Tarqui, afirmó que Edgar Calderón se metió un “autogol” al provocar que la sesión  81/2018 se suspenda cuando de forma insistente pidió a gritos la palabra, lo que provocó que el presidente, Marcelo Fernández diera por concluido el acto municipal.


El Alto - Concejo Municipal

“Se ha hecho un autogol, no ha permitido tratar su tema de él en la sesión programada para hoy, lamentamos ese accionar, al parecer es un tema de desesperación, de angurria y no entendemos cuál es la razón. Vamos a considerar que nuevamente se convoque a una sesión para  abordar muchos temas que tiene que tratarse en el concejo municipal”, manifestó.
Tarqui explicó que la sesión programada para las 17:00, contó con el quórum requerido, pero se suspendió  por su anormal desarrollo, por la insistente participación de Calderón.
“La sesión estaba programada para las 17:00, había el quórum reglamentario, estaba el presidente, vicepresidente, el secretario y los concejales; lamentablemente Edgar Calderón ha imposibilitado, ha obstruido el normal desarrollo de la instalación de esta sesión”, reiteró el concejal secretario.
“Él ha pedido la palabra  y no ha dejado que se instale la sesión por ende, el presidente (Fernández) lo que ha hecho es suspender la sesión;  si hay alguien que perturbe somos sujetos a la anulación de la sesión, en ese sentido se ha suspendido  la sesión por culpa del señor Edgar Calderón”, añadió.
Consultado Tarqui si existe la posibilidad de que Calderón tenga el interés de ocupar la presidencia del Concejo, respondió: “Yo creo que sí, esta muestra de angurria de querer asumir la concejalía y la presidencia del Concejo Municipal, nos preocupa, pero nosotros (los concejales) vamos a tratar el tema del concejal Calderón, pero en el marco de la Ley”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario