lunes, 20 de mayo de 2019

Concejal Tarqui denuncia que La Sole esconde procesos penales

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) El Alto, Javier Tarqui, informó que la alcaldesa Soledad Chapetón oculta información de los procesos penales que viene manejando la dirección jurídica de su despacho.
EL ALTEÑO
Javier Tarqui, actual secretario del Concejo Municipal de El Alto, informó que desde hace más de una mes el pleno solicitó a la autoridad ejecutiva de la GAMEA, informes de los procesos que lleva adelante y sus resultados, pero que les fue negado pese a su insistencia.
“Son procesos que conciernen a la población, y lo único que estamos haciendo es solicitar de como se ha ido encarando los procesos penales y si en alguno de ellos ya hay una acusación formal en contra de las personas contra quienes se querellaron como en el hecho de la quema de la alcaldía”, puntualizó el legislador municipal.
La autoridad recordó que el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto suspendió el juicio oral en el mes de abril proceso que involucra a 10 dirigentes de juntas escolares, gremiales y funcionarios públicos de la alcaldía acusados de daños a Bienes Públicos; Homicidio e Incumplimiento de deberes informó Pablo Medrano, Asesor Legal del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario